DOMINGO 6 MARZO 2011

jueves, 3 de junio de 2010

CANCILLERÍA DENUNCIA AGRESIÓN A SALVADOREÑOS EN HONDURAS

2 de Junio de 2010


El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia que 13 salvadoreños fueron agredidos este día por desconocidos que dispararon al microbús en el que se conducían por territorio hondureño con destino a Nicaragua.

Los compatriotas José Oswaldo Rodas, de 19 años; Yesenia Hernández Guerrero, de 25 años; y Víctor Manuel Meléndez, de 65 años; resultaron heridos en el hecho. Los otros 10 connacionales salieron ilesos.

El grupo viajaba hacia Masaya para asistir a un concierto. A dos kilómetros de la frontera del Guasaule fueron detenidos por policías hondureños que les pidieron dinero para dejarlos proseguir. Ellos pagaron y continuaron su camino.

A unos 300 metros del lugar un grupo de encapuchados los encañonó. El microbús no paró y los desconocidos dispararon contra los salvadoreños. Los compatriotas prosiguieron a Nicaragua, donde han sido atendidos por las autoridades. Los heridos se encuentran en el hospital España de Chinandega.

La cancillería salvadoreña, a través de su consulado en la ciudad Chinandega, ha estado brindando asistencia a los connacionales y les ha facilitado la comunicación con sus familiares y amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario